NOTICIAS
Miércoles, 28 de Agosto, 2019
Masculino
David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart refuerzan a Europa Continental en el prestigioso Jacques Leglise Trophy
El duelo ante el equipo de Gran Bretaña e Irlanda tiene lugar en Aldeburgh los días 30 y 31 de agosto
Aldeburgh Golf Club

Dos de los mejores jugadores amateurs españoles, el barcelonés David Puig y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, refuerzan esta semana al combinado de Resto de Europa en su reto de ganar el título en el prestigioso Jacques Leglise Trophy, en el que se enfrenta a un equipo formado por jugadores de Gran Bretaña e Irlanda. La cita se celebra los días 30 y 31 de agosto en el recorrido inglés de Aldeburgh Golf Club.

La edición número 52 de la prueba reúne a dos equipos integrados por nueve golfistas que han destacado a lo largo de la temporada. El combinado de Europa Continental lo integran, al margen de los citados David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, el italiano Matteo Cristoni, el portugués Daniel Da Costa Rodrigues, el suizo Loic Ettlin, los franceses Charles Larcelet y Tom Vaillant, el noruego Bard Bjornevik Skogen y el sueco Adam Wallim.

Los dos golfistas españoles son parte importante de un combinado que en anteriores ediciones han integrado jugadores como Luke Donald o Sergio García. Vigente subcampeón de España Absoluto, David Puig se ha impuesto este año en los Campeonatos de Barcelona y Madrid Masculinos, al margen de contribuir al triunfo de Cataluña en los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas de categoría Absoluta y Sub 18 y de conseguir la medalla de bronce en el Mundial Junior Masculino por Equipos.

Álvaro Mueller-Baumgart, por su parte, es el vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, un doblete tremendamente complicado de conquistar, concluyendo segundo con Andalucía en los citados Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas de categoría Absoluta y Sub 18.

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958, y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en doce ediciones, las dos últimas, consecutivas, en 2016 y 2017.

El sistema de competición establece cuatro foursomes matinales en cada uno de los dos días de competición seguidos, el primer día, de ocho partidos individuales y de nueve en la segunda jornada.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS